amparosara.blogspot.com

Lilypie Angel and Memorial tickers

jueves, 14 de marzo de 2013

CROQUETAS DE JAMÓN


CROQUETAS DE JAMÓN.




INGREDIENTES:

2 HUEVOS COCIDOS,
200 GR DE JAMÓN,
HARINA,
MARGARINA,
ACEITE DE OLIVA,
SAL,
2 HUEVOS,
PAN RALLADO,
LECHE,
NUEZ MOSCADA.


PREPARACIÓN:

EN UNA SARTEN GRANDE ECHAMOS UN CHORRITO DE ACEITE Y POCO DE MANTEQUILLA Y LO CALENTAMOS.
EN UNA CAZUELA TAPADA CON AGUA COCEMOS 2 HUEVOS 10 MINUTOS.
PICAMOS LOS HUEVOS Y EL JAMÓN BIEN Y LOS ECHAMOS EN LA SARTEN, REMOVEMOS Y LE ECHAMOS LA HARINA.




LE DAMOS UNAS CUANTAS VUELTAS PARA QUITARLE EL SABOR A LA HARINA Y VAMOS ECHANDO LA LECHE POCO A POCO SIN DEJAR DE REMOVER, CUANDO LA TENGAMOS EN ESTE PUNTO.



LE ECHAMOS UNA PIZCA DE NUEZ MOSCADA ( YO USO EL BOTE DEL MERCADONA QUE VIENE MOLIDA) Y SAL.
LO RETIRAMOS EN UN PLATO Y LO DEJAMOS ENFRIAR BIEN.


CONVIENE TAPARLO CON FILM TRANSPARENTE PARA QUE NO FORME COSTRA.

CUANDO ESTÉ BIEN FRIÓ Y COMPACTO, DAMOS FORMA A LAS CROQUETAS CON DOS CUCHARAS, UNA MANGA PASTELERA, CON LAS MANOS, EN FIN CON LO QUE ESTEMOS ACOSTUMBRADOS A HACERLAS.
Y LAS PASAMOS POR HUEVO BATIDO.



Y PAN RALLADO Y LAS VAMOS RESERVANDO EN UN PLATO.


EN UNA SARTÉN GRANDE CON EL ACEITE BIEN CALIENTE VAMOS FRIENDO LAS CROQUETAS DE POCAS EN POCAS PARA QUE NO SE TOQUEN NI BAJE DE REPENTE LA TEMPERATURA DEL ACEITE.




LAS VAMOS DEJANDO EN UNA FUENTE, A MI ME GUSTAN LAS DE ACERO INOXIDABLE PORQUE MANTIENEN MEJOR EL CALOR.


Y SERVIMOS EN EL PLATO, YO LAS ACOMPAÑE DE UNOS PIMIENTOS ROJOS ASADOS PORQUE ME PARECE QUE LE VA MUY BIEN CON EL SABOR DEL JAMÓN.




PINCHA EN PIMIENTOS ROJOS ASADOS PARA VER COMO LES HAGO.
 Y LISTAS PARA COMER.






24 comentarios:

  1. Es que me encantan las croquetas de jamón,setas,queso..de lo que sea...Que ricas te han quedado Amparo!!Bs

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas! tienen una pinta deliciosa. bsss

    ResponderEliminar
  3. Las croquetas nos encantan en casa, y quizás éstas las de jamón sean las que más les gusta a todos. Se ven fabulosas, ahora te cogía yo un par de ellas para el aperitivo ! Bss

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas Amparo, te quedaron estupendas!!
    Tomo nota preciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Amparo, suelo hacerlas así, aunque esta tarde acabo de hacer masa , pero de bacalao, ahora está a buen precio, me da tanto coraje liarlas que cuando me pongo, hago en cantidad y congelo. Besitos y a ver si me pongo a liarlas, que pesadez !!!

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla...me apunto a la receta--un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla...me apunto a la receta--un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  8. Me chiflan las croquetas en todas su versiones,
    pero las de jamon me pirran.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. me encantan las croquetas caseras y las tuyas estan buenisimas, con su toque de nuez moscada, que ricas!

    ResponderEliminar
  10. Buenisimas estas croquetas, son las que más gustan en casa.Besos y gracias

    ResponderEliminar
  11. Son las preferidas en casa, y te han quedado de muerte, me las llevaría para dar la sorpresa en casa :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta, tiene que estar muy bueno!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias, Amparo!
    Las croquetas me encantan, que ricas están y lo que apañan cualquier comida, en casa o para llevarlas de picnic...frias o calientes...con cualquier relleno...las tuyas tienen una pinta estupenda.
    Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Que buenas que te han tenido que estar! y si que son sencillas. Además, si haces de más, las puedes congelar y consumir conforme necesites.

    Voy a seguir viendo las recetas que me he perdido...

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña!
    Esas croquetas tienen que estar de vicioooo!! A ver si las hago.
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que ricas te quedarón Amparo, como me gustan las croquetas y acompañadas de esos pimientos, buenisimo todo!!. Un besin

    ResponderEliminar
  17. Que ricas croquetas, me encantan las croquetas caseras. Acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo y feliz domingo.
    http://www.hogardiez.com.es/

    ResponderEliminar
  18. QUE BUENAS ME ENCANTAN Y TE HAN QUEDADO GENIALES.BSSS

    ResponderEliminar
  19. las croquetas son mi perdición y si son caseras ya ni te cuento!! se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  20. Aunque hace dias que no paso por aquí no creas que me olvido de los amigos, estoy super liada pero hoy que tengo un ratito vengo y me encuentro con tus deliciosas croquetas, tienen pinta de empezar y no poder parar. Un besito enorme

    ResponderEliminar
  21. qué buenas te han quedado, para empezar y no parar, bsts

    ResponderEliminar
  22. a mi me encantan las croquetas caseras, que por cierto te han quedado riquísimas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Amparo! Unas croquetas de 10 y pico! Como dirían mis niñas! A ellas les encantan y estas de jamón sus preferidas! Se ven para empezar a picar y no parar!
    Como bien dices la combinación com pimientos umh! Me parece genial!
    Felicidades por el premio de la última entrada, como voy con retraso prefería dejarte comentario en esta delicia!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  24. A ver si aprendamos hacerlas nosotros también. Nos quedamos con esta receta.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...